El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha pedido al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que "reflexione" tras la moción de censura fallida.

Parejo ha dicho en Badajoz que esta moción "contra los extremeños" y "contra sí mismo", debe "servir para algo", como así también reflejan los ciudadanos en dos encuestas.

Juan Parejo ha dicho que la moción de censura presentada por el PSOE fue "contra todos los extremeños" pues más del 60 por ciento de los ciudadanos de la comunidad se han postulado en contra de la moción, según las encuestas realizadas.

En su opinión, en la actualidad hay dos modelos diferentes en la comunidad, y uno de ellos llevó a Extremadura a ser la autonomía con mayor presión fiscal y la segunda con más paro y déficit, y a ver como caía su Producto Interior Bruto (PIB).

Frente a ese modelo, hay otro que baja impuestos, cumple los objetivos de déficit, hace repuntar el PIB en la autonomía, paga lo que contrata, o logra mejorar la valoración de las agencias de calificación.

Ha recordado que también hay 1.500 perceptores de la renta básica, que será "más o menos" pero es un número superior al logrado por Vara "cuando gobernaba, pese a que lo prometió en cinco ocasiones, y lo volvió a hacer ayer en un ejercicio de hipocresía".

También se ha referido a la deuda histórica, pues "no es lo mismo lograr cero euros que 430 millones de euros, como tampoco lo es un modelo sumiso que otro reivindicativo"; sin embargo, Vara "también se dio golpes en el pecho" ayer en relación a este tema.

"En definitiva, lo que irrita al PSOE es que el modelo del actual presidente extremeño, José Antonio Monago, en sus 3 años de gobierno, ha conseguido más que el socialista en 3 décadas", ha dicho Parejo.

Por otra parte y en clave electoral, el PP extremeño tratará de animar a la "participación" de los 911.682 extremeños con derecho al voto.

Ha dicho que el inicio de campaña ha sido "muy duro", pues se suspendió la pega de carteles y hubo 5 días de luto por el accidente de Castuera y posteriormente llegó el "mazazo" del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Por este motivo, hoy se celebran los primeros mítines electorales de campaña, y Monago asistirá a El Barco de Ávila o Moraleja, entre otros actos electorales del partido.