El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, abogó ayer por mejorar la comunicación aérea de la región para favorecer la llegada de visitantes extranjeros, incluso, "por qué no", dijo, con un segundo aeropuerto en la provincia de Cáceres, informa Efe.

Díez Solís hizo esta petición a raíz de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que señala que en los siete primeros meses del año 23,1 millones de extranjeros llegaron por vía aérea a España, el 73,5% del total, lo que supone un aumento del 5,8% con respecto al mismo período del 2004.

El dirigente popular indicó que aunque ha aumentado la llegada de extranjeros a Extremadura, la comunicación aérea sigue siendo un "hándicap", ya que sólo hay un aeropuerto y "contratos inestables" con distintas compañías. También recordó que la tasa de ocupación de los hoteles extremeños fue la más baja del país en junio pasado y aseguró que la Junta de Extremadura tiene un política turística "nefasta".

La Junta le acusó de valorar únicamente los datos negativos y no que el número de turistas que visitan las oficinas de turismo crece un 20%.