El menor Carlos M. S., de 17 años, acusado de ser el presunto autor de la muerte de su vecino José Antonio Márquez Ardila, ocurrida la noche del pasado domingo en el barrio de Aldea del Conde, en la calle Julián Besteiro, de Talavera la Real, a causa de una certera y única puñalada en el corazón, como ya adelantó ayer este diario, pasó a las 13.15 horas de ayer a disposición de la Fiscalía de Menores tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, a donde fue trasladado con su padre, Carlos Margullón, de 59 años, también detenido y que ayer quedó en libertad.

La Guardia Civil detuvo al padre y al hijo pocos minutos después del suceso, cuando fueron alertados por los vecinos y cuando la víctima estaba siendo atendida aún en el centro de salud, donde falleció. En un registro de la casa encontraron el arma homicida, una navaja. En un principio, ninguno de los dos, ni padre ni hijo reconocieron la autoría de los hechos y fueron trasladados a Badajoz. Mientras tanto, el cadáver de José Antonio era trasladado a Necropsias del Infanta Cristina, donde ayer por la mañana se le practicó la autopsia.

Carlos M. había denunciado a José Antonio el pasado viernes después de "una riña", originada al parecer por el ruido que hacía el primero con una moto y que impedía hablar por teléfono al otro. Volvieron a encontrarse y a discutir el sábado, lo que fue causa de una segunda denuncia.

El denunciado fue al domicilio de Carlos, a varios portales de distancia, y cuando discutía con su padre en la puerta de su casa, aquel salió inesperadamente y le asestó un navajazo en el pecho, entrando después corriendo en su casa, según contó José Manuel Márquez, padre de la víctima.

Según fuentes de la Guardia Civil, los jóvenes mantenían disputas desde tiempo atrás y las dos denuncias presentadas en el cuartel del pueblo fueron por insultos y amenazas. El menor detenido fue trasladado al centro Marcelo Nessi. El suceso causó conmoción en Talavera, cuya iglesia de Nuestra Señora de Gracia se llenó de vecinos para asistir al sepelio de José Antonio.