El PSOE y UPEX han impugnado la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal de Talayuela por considerar que el candidato socialista, Jacinto Luis Galán, debería haber sido proclamado alcalde en lugar el popular Raúl Miranda, al haber obtenido este menos votos. En la sesión se había proclamado a Miranda alcalde tras obtener el respaldo de los 5 concejales del PP, mientras que el socialista Jacinto Luis Galán obtuvo 6 votos --4 del PSOE y 2 de UPEX, antigua Iniciativa Habitable--, y los 2 candidatos del PREX-CREX votaron a su propio candidato, Luis Perona.

En declaraciones a Efe, el secretario local del PSOE de Talayuela, Jesús González Melo, informó de que los servicios jurídicos del PSOE les instaron a impugnar la sesión por considerar que su candidato debería haber sido designado alcalde, al haber recabado más apoyo que los otros dos. Por ello, ayer mismo registraron el oportuno escrito en el ayuntamiento, de forma conjunta con UPEX, dado que este partido les dio su apoyo en la votación.

Ahora será la Junta Electoral de Zona la que habrá de resolver. Si entiende que se ha actuado erróneamente, Jacinto Luis Galán será proclamado automáticamente alcalde de Talayuela, señaló González Melo.