+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS

PSOE e IU negociarán con la Junta por separado

Irán a la reunión con Teniente y Fernández con "voluntad de consenso"

 

Pedro Escobar. - Foto:EFE

REDACCIÓN
06/12/2011

Parece que Izquierda Unida y el PSOE no tienen intención de negociar para sacar adelante alguna de sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos generales del 2012, que deben aprobarse en la Cámara por mayoría absoluta. Los portavoces parlamentarios de ambos grupos, Pedro Escobar y Valentín García respectivamente, se mostraron ayer abiertos a hablar y con voluntad de consenso, pero con el Gobierno regional y por separado.

Ante la propuesta de diálogo de la Junta, García se ha mostrado abierto a iniciar conversaciones, aunque de forma individual. No obstante, ha insistido en que se deben retirar las cuentas y ha criticado de nuevo que IU sea el socio preferente de José Antonio Monago. "Bienvenidos al principio de realidad política, en el que no han estado hasta ahora ya que desde el 8 de julio pretendieron sacar de las escena política al PSOE a pesar de que los socialistas tienen 30 diputados", señaló el portavoz, que achaca a la "soberbia" que el Gobierno extremeño haya presentado las cuentas en la Asamblea sin negociarlas antes. Y ha añadido que, "la entente cordiale entre el PP e IU ha hecho aguas cuando se ha evidenciado la necesidad de solucionar los problemas de loa ciudadanos".

Por su parte, el coordinador general de IU en Extremadura y diputado regional, Pedro Escobar, ha anunciado que acudirán a las reuniones con el fin de "desatascar" las cuentas, sin dejar de recordar que la formación pide "recaudar más" y que rechazan los recortes. Según Escobar, que se presenten enmiendas a la totalidad a un presupuesto "es normal", al igual que lo es que cuando un Gobierno no tiene mayoría absoluta, "consulte con unos y otros".

 
 
2 Comentarios
02

Por luismi 18:15 - 06.12.2011

Me gustaria que negociaran juntos, o mejor que negociaran ellos primero, pero visto lo visto lo que no quiero es que por traicionarse uno a otro estemos otra vez en las mismas y quiero que sepan que los votantes de izquierda lo que queremos es que se unan y los presupuestos sean los que ellos quieran y no los de Monago, asi que haber a quien les tenemos que reprochar otra vez por traición.

01

Por Krystina 14:45 - 06.12.2011

IU, está haciendo un paripé.. como que se oponen, para que se calmen sus bases y toda la pequeña caterva de la formación política.. PERO SIGUEN SIENDO SOCIOS DEL GOBIERNO Y ACABARÁN ACEPTANDO EL PRESUPUESTO...con toda seguridad, lo que pasa es que no renuncian a dar la espantada y al protagonismo...