El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, proclama que Extremadura asistirá el próximo 22 de mayo, día de elecciones, a su "gran oportunidad para el cambio" que necesita tras la hegemonía del PSOE.

Rajoy interviene en Jerez de los Caballeros, que estos días disfruta de su Feria del Jamón, y junto a José Antonio Monago, su candidato en la región, y llama al cambio político para que se recupere la creación de puestos de trabajo en la comunidad.

Aunque el presidente del PP centra su intervención de poco más de cinco minutos en la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la participación electoral de Bildu, recalca que Monago será la persona adecuada para liderar ese cambio necesario que tiene que consumarse en Extremadura.

La llegada de Rajoy a Jerez de los Caballeros en su primer día de campaña, tras la apertura en Sevilla, se produce horas después de conocerse la última encuesta del CIS, según la cual los populares ganarían por primera vez las elecciones en Extremadura, aunque con margen insuficiente para gobernar ante una previsible alianza del PSOE con IU.

Por ello, el presidente del PP anima a las decenas de militantes que le han seguido hasta la localidad pacense de que por fin hay "serias posibilidades" de cambiar el signo político del Gobierno extremeño.

También defiende a su candidato, José Antonio Monago, de quien asegura que será "un muy buen" presidente autonómico. "Se ha recorrido toda Extremadura, conoce los problemas de la gente, ha hablado con todos y es una persona hecha a sí mismo", remarca y apostilla que "tiene las ideas claras" y pertenece a un partido que sabe cómo gestionar situaciones de crisis.

Recuerda que fueron los populares, gracias al mandato de José María Aznar, los que acabaron con las dificultades económicas que atravesaba el país en 1996, entre otras razones porque fueron capaces de sembrar las condiciones para formar cinco millones de empleo.

Monago, por tanto, según el líder del PP, se convertirá en el presidente que saque a Extremadura de las tasas de paro en la que está sumida y siente las bases de su recuperación económica, y en lógica, de la creación de puestos de trabajo.

"Extremadura necesita el cambio, y ese cambio se llama José Antonio Monago. El 22 de mayo es la gran oportunidad", sentencia tras espetar "Ya toca".