El elevado número de víctimas mortales en las carreteras españolas durante el puente festivo (76), ha provocado un cruce de declaraciones entre el PP y el PSOE. El diputado socialista extremeño Victorino Mayoral aseguró ayer que el número de muertos "pone en evidencia" que la seguridad vial "no es un objetivo prioritario" del Gobierno. Sin embargo, el PP acusó al PSOE de "deslealtad" y de "oportunismo" por presentar ayer una propuesta para paliar la siniestralidad en las carreteras.

Mayoral reiteró que el Gobierno "no aborda de forma decidida la lucha contra la siniestralidad", y pidió al ministro del Interior, Angel Acebes, que comparezca en la Cámara para dar cuenta de las causas de la alta siniestralidad en este puente y explique las medidas para reducir el número de accidentes.

Por su parte, el PP lamentó esas muertes, pero según la diputada del PP Ana Torme muchos de estos accidentes han sido por salida de vía con un sólo vehículo implicado y una de las principales causas ha sido la velocidad inadecuada a las circunstancias del firme y a la lluvia. Además, avaló la reforma de la Ley de Tráfico y la subcomisión sobre seguridad vial.