El sector donde menos ganan las mujeres es el de las actividades inmobiliarias, donde el sueldo anual no llega a 6.500 euros. En el otro extremo, las dedicadas a la intermediación financiera tienen un salario medio de 23.600 euros. En los varones, el sueldo más bajo se da en el transporte, con 10.000 euros, y el más alto en la producción de energía, con 36.000 euros.

En la comparativa entre Extremadura y España, los extremeños ganan 4.400 euros menos que la media, que está situada en 22.200 euros. Mientras, las extremeñas ganan 2.000 euros menos que la media de las españolas, que no llega a 16.000 euros.

La discriminación salarial también varía en función del tipo de contrato. Así, en Extremadura las mujeres con contrato fijo ganan un 25% menos que los hombres, diferencia que se rebaja al 19% en el caso de empleos temporales.

Extremadura es, con Canarias, la región donde menos distancia salarial hay entre hombres y mujeres. En el extremo contrario, en Castilla y León y Aragón las diferencias rondan el 40%. Estas dos regiones, junto con Asturias, Cataluña y Madrid, son las únicas donde la brecha está por encima del 30%. No hay ninguna Comunidad Autónoma que esté por debajo del 20%.