El Consejo Regional de Caza aprobó ayer la orden de veda para la próxima temporada. Los períodos hábiles de caza serán, para la caza menor, del 12 de octubre del 2010, al 6 de enero del 2011; la media veda será del 21 de agosto al 12 de septiembre del 2010; y el período de caza mayor será el comprendido entre el 12 de octubre y el 20 de febrero del 2011.

Los cotos privados de caza mayor, con la finalidad de facilitar la gestión cinegética y el cumplimiento eficaz de sus planes especiales de ordenación y aprovechamiento cinegético, así como para evitar molestias a la fauna en general, podrán autorizar abatir hembras y crías de las especies ciervo, gamo y muflón en las acciones ordinarias de tipo montería o gancho.

También, y como novedad en esta campaña, los cazadores que participen en acciones de rececho o esperas deberán portar la autorización original emitida por la Dirección General del Medio Natural. Las piezas capturadas mediante estos métodos deberán ir acompañadas de la autorización original para poder transportarlas.

En el caso de que zorros o urracas causen daños, se podrá solicitar su captura mediante el uso de lazos y jaulas, siempre que no exista otra solución satisfactoria.