Extremadura vivió ayer su jornada de calor más extremo de todo el verano, con temperaturas que alcanzaron los 44º en algunos puntos de la región, y que no bajaron de 40º en ninguna zona. En el punto más alto de la ola de calor, Mérida y Almendralejo marcaron la máxima, mientras que Coria llegaba a los 43º y Cáceres, Navalmoral y Valencia de Alcántara padecían hasta 42º. En el resto de ciudades se osciló entre 40º y 41º.

A lo largo de todo el día se mantuvo por parte de Protección Civil el aviso de temperaturas extremas en toda la región. Mientras, el Ministerio de Sanidad sólo decretaba la alerta por calor en la provincia de Badajoz.

Esta alerta no era compartida por el servicio de emergencias regional 112, que indicaba que "no se dan las condiciones de alerta por ola de calor", por lo que no activó ningún dispositivo especial.

Para hoy se espera un ligero alivio térmico, aunque las temperaturas volverán a tocar los 40º, y en la mayoría de la región no bajarán de 39º. No será hasta el martes o miércoles cuando se produzca un descenso algo más acusado, pero los termómetros volverán a subir hacia el final de la semana.