La Delegación del Gobierno en Extremadura destaca la normalidad de la jornada electoral en Extremadura.

Así, según la agencia Europa Press, desde las 9 de la mañana, momento de la apertura de las 1.497 mesas, hasta las 20.00 horas, instante del cierre, "ha imperado la absoluta normalidad durante la jornada".

"Hasta el momento del cierre de los colegios electorales no se han producido ninguna incidencia en nuestra región", precisa la delegación, que agrega que han sido "unos comicios que han seguido muy de cerca 19.017 personas, entre funcionarios, personal de las juntas electorales, representantes de las mesas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Durante estos comicios, añade, el servicio especial de Cruz Roja ha trasladado a 106 personas en la provincia de Cáceres y a 127 en la de Badajoz. Este servicio ha permitido que pudieran desplazarse hasta su colegio electoral y ejercer su voto electores afectados por razones de enfermedad, accidente o cualquier otra circunstancia,

Por otro lado, la administración electoral ha desplazado en la región a 683 personas que residen en las 66 pedanías en las que no existen colegios electorales. Se trata en resumen más de 900 electores que han podido ejercer su derecho al sufragio.