José Morillo pasó el verano en Matalascañas (Huelva) y su gran devoción a la Virgen del Rocío le llevó hasta la aldea donde, tras una espera de dos horas porque el local se encontraba cerrado, compró tres décimos del número 51.689, que repartió con sus dos compañeros (Agustín Santos y Juan José Guerrero) de la estación de servicio San Marcos de Almendralejo, que ayer resultó premiado con el tercer premio de la Lotería Nacional de Navidad.

Este gestó ha significado que consigan 150.000 euros (50.000 para cada uno). Morillo ayer se encontraba trabajando en la gasolinera como cada día y, aunque emocionado, todavía no sabía qué iba a hacer con el dinero, aunque no dudaba en guardarlo para sus hijas, pero sí mostraba su orgullo por llevar la suerte tanto a su familia como a sus colegas y su disgusto porque Hacienda se lleva el 20% del premio. "La compra de lotería en la administración de El Rocío es una costumbre que vengo repitiendo desde hace años cuando voy con la familia de vacaciones porque siempre vamos a ver a la virgen y, desde que se abrió la lotería, compró en ella".

José Morillo relata que, ayer por la mañana, escuchaba el sorteo y oyó que había tocado en la aldea de El Rocío. Se levantó, sin decir nada a su familia, y comprobó si su décimo era el premiado.

Los tres premiados están casados y con hijos, y todavía no han decido qué hacer con los 50.000 euros ganados.