Cualquier método es bueno para mostrar el rechazo a la guerra. Al menos eso es lo que piensan los universitarios extremeños, que ayer celebraron una marcha en contra de un posible conflicto bélico en Irak.

La idea partió de los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, quienes convocaron una carrera pacifista de 10 kilómetros que discurrió por los alrededores del campus y en la que participaron una veintena de personas, en su mayoría estudiantes universitarios.

La carrera, organizada por el consejo de alumnos de la escuela, ha coincidido con la festividad del patrón de la escuela, San José, una fecha en la que cada año el centro suele llevar a cabo actividades deportivas.

Por este motivo, los miembros del consejo de alumnos pensaron que en esta edición la carrera no debería tener un carácter competitivo, a fin de que contara con la participación de un mayor número de personas que quisieran correr bajo el lema no a la guerra .

Un total de 33 deportistas respondieron al llamamiento de la escuela pacense, entre estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad, aunque, al final, en la jornada de ayer participaron 20 personas. Para hoy está previsto que los universitarios realicen actos de protesta ante la delegación y subdelegación del Gobierno en Badajoz y Cáceres, respectivamente.