El diputado de IU en Extremadura Víctor Casco pedido entendimiento a la dirección federal y asegura que pactar con el PSOE supondría "una traición en toda regla" a la gente que ha sustentado al partido en Extremadura. "Yo entiendo la posición de Cayo Lara, es explicable. Nosotros hemos intentado trasladar la posición de IU de Extremadura, pero las militancias y las bases han hablado", señala en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Asimismo, comenta que darle el voto al PSOE "hubiera sido darle la opción a un partido que ha estado practicando políticas de derechas en los últimos años". "No optamos ni por unos ni por otros. Vamos a hacer una oposición a las dos derechas que se van a sentar en este parlamento".

Casco recuerda que en Extremadura quienes más han pactado han sido el PP y el PSOE. "En plena campaña electoral modificaron la Ley del Suelo para permitir que una urbanización de la provincia de Cáceres tuviera legalidad" y añade que "la Ley del Suelo supone beneficiar a los que han estado especulado en los últimos años en este región".

Por ello, el diputado de IU en Extremadura concluye que quiere y espera que sus compañeros de IU federal "lo puedan comprender".