El matrimonio Blanco-Mourenza compraron un adosado, en 2001, en Las Rozas de Madrid mediante una hipoteca de 228 mil euros, en el BBVA a 20 años. Cinco años después, en 2006, lo vendía a López, por el doble de esa cantidad. Aprovechó la creciente burbuja inmobiliaria que se iba montando, tan duramente criticada por los socialistas.

López era diputado, y segundo de Blanco en la Secretaría de Organización, y se lo compró aceptando el, para mí, timo, pero dicen que "sarna con gusto no pica". Vaya negociazo que hizo Blanco. Ya apuntaba maneras de eso, como así, presuntamente, se está demostrando con "la gasolinera".

Caja Madrid concedió una hipoteca de 515 mil euros a López a 40 años. Justo para lo que las entidades bancarias consideraban, entonces, un riesgo para un préstamo así, pro era un mando en el socialismo, y los bancos daban hipotecas sin mirar nada, solo que la mensualidad no sobrepasara el 50% del salario familiar.

Con anterioridad, López, ya había firmado otra hipoteca, unos cuatro años antes, con el Santander, por un importe de 156 MIL euros más intereses, para comprar otra vivienda en Riaza (Segovia). Los bancos, según informaciones mediáticas, le han debido exigir muy poco pago a López, ya que en su última declaración de bienes, la de 2.013, pero con fecha de agosto de 2.011, en las Cortes de Castilla-León, aseguraba tener un saldo pendiente de 150 MIL euros con el Santander y 530 MIL con Caja Madrid, es decir unos 15 MIL euros más de lo que le prestaron, no habiendo en el Registro de la Propiedad ninguna anotación de aumento o modificación de hipotecas.

Estos dos políticos son intimísimos amigos desde que el inútil Rodríguez fué aupado como Secretario General del PSOE. Desde entonces está muy ligada la amistad entre los dos, pero eso no quitó para el timo de la vivienda. Ahora, la compra del chalet que ha comprado Blanco, está siendo investigada minuciosamente por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), junto con la del caso Campeón. Y así están estos dos personajes, unidos por una gran amistad, por la compra-venta de vivienda y por la política. Ya veremos en qué acaba todo esto.