http://www.trescapitales.com ¿Qué es? Se trata de recorrer los 250 kilómetros en bici de montaña que unen Cáceres, Mérida y Badajoz, en formato NONSTOP, es decir, que las únicas paradas que se hagan sean para avituallamientos y reparaciones.

El recorrido se llevará a cabo en tres tramos. El primero discurre por la Vía de la Plata y une la plaza Mayor de Cáceres con la plaza Mayor de Mérida. El segundo discurre por el camino natural del Guadiana y une Mérida con la plaza Alta de Badajoz. El tercero sale de Badajoz para volver a la plaza Mayor de Cáceres por el camino natural del corredor Badajoz-Cáceres.

¿Qué pretende? Es un reto aventura y no competitivo que junto con un desafío personal quiere llevar un mensaje: Use you mind, use your bike (usa tu mente, usa tu bici).

El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y llamar la atención sobre los problemas que las personas encuentran en nuestras ciudades a la hora de elegir la bicicleta como medio de transporte.

¿Cuándo se celebra? La prueba tendrá lugar el próximo 2 de julio, con salida y llegada en Cáceres.

¿Quién lo organiza? Este desafío está organizado por "El fontanero Raider Team" que se encarga de la planificación, la logística y el apoyo en ruta.