Dos parejas de bailarines del Centro Artístico de Badajoz han conseguido dos segundos puestos y un tercero en el Campeonato Internacional de Baile Retro y Cha cha chá celebrado en Cabra (Córdoba).

Augusto Rebollo y Beatriz Zamora consiguieron dos segundos puestos en el Trofeo internacional de Baile Combinado (vals, tango y pasodoble) y en el Trofeo internacional de Cha cha chá respectivamente, en la categoría de 30 a 50 años, mientras que Margot de la Encarnación y Basem Tomás Nahnouh lograron la tercera posición en el Trofeo Internacional de Chachachá en la categoría de 18 a 30 años.

GRAN PARTICIPACIÓN DE CONCURSANTES.

Los Campeonatos contaron con la participación de más de 200 parejas venidas desde todos los puntos de Andalucía y del resto de España, como Cataluña, Madrid, Canarias, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia, etc. Todas ellas bailaron vals, tango y pasodoble y los trofeos de salsa y de cha cha chá en las diferentes categorías.

LOS BAILES DE SALÓN, EL CAB Y FÁTIMA DE LA ENCARNACIÓN.

La actividad principal del CAB es la formación de jóvenes que poseen cualidades para desarrollar alguna actividad o manifestación artística y puedan hacer de ella, en un futuro, una actividad profesional. En las aulas del CAB se alberga la formación profesional de las diferentes disciplinas artísticas impartidas por un conjunto de profesores de alto nivel de cualificación, como Fátima de la Encarnación, recién incorporada al equipo de profesores, con una trayectoria profesional avalada por más de 120 premios. Otros alumnos de Fátima, de Lanzarote, han conseguido dos terceros puestos en el Trofeo internacional de Baile Combinado (vals, tango y pasodoble) y en el Trofeo internacional de Cha cha chá, en la categoría de 12 a 18 años. El CAB cuenta con una serie de valores añadidos que incrementan la formación artística: master class, becas a final de año para alumnos sobresalientes, prácticas concertadas, oficina de representación artística y organización de eventos.