Cada día son más las personas que dedican un tiempo de sus vidas al "running". La actividad de correr ha resultado vital para muchos aficionados al deporte que buscan superarse cada día.

Ganas, esfuerzo, sacrificio, ilusión o compromiso son solo algunos de los aspectos que se ponen en juego a la hora de practicarlo. Cuidarse un poco, superarse a sí mismo, mejorar día a día o incluso competir con los demás es el objetivo de todos los corredores, que ven constantemente cómo sus esfuerzos tienen su recompensa.

Son incontables las causas que conllevan a practicar la actividad del “running”. Además de ser beneficioso para la salud, combate el estrés, ayuda en épocas de depresión y mejora el estado anímico y la confianza. Ya es bien sabido entre los que practican esta actividad que además de mejorar la salud física, es fundamental para la salud emocional.

Hace unos días, la Media Maratón “Los Barruecos” de Malpartida de Cáceres unía a casi 500 corredores dispuestos a superar los 21 kilómetros que les esperaban en un circuito que rodeaba la población. Frío y tierra estarían presentes durante las dos horas siguientes desde la salida de la carrera.

Como es de esperar en este tipo de prueba, tras la llegada a meta, alegría de algunos que se han superado y han logrado sus objetivos, incluso con dolor, y rostros serios de otros que no han realizado los tiempos que esperaban. No obstante, seguir hacia adelante y no mirar atrás, es la principal virtud de los aficionados al “running”.