Los Veteranos Boinas Verdes conceden su Medalla de Honor de la Semana Santa a Alperino Quilez. La asociación de Veteranos Boinas Verdes de Murcia ha concedido a Francisco Quilez Morte, Presidente Nacional de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España la “Medalla de Honor de la Semana Santa” por su adhesión y apoyo al desfile de viernes Santo.

Quilez ha transmitido su agradecimiento por este reconocimiento y les ha felicitado por su constante apoyo y participación en la Semana Santa Murciana, la cual cuenta con gran trayectoria , prestigio y excelente tradición en imaginería, e trata de una de las Semanas Santas españolas de mayor importancia tanto por su excelente patrimonio escultórico; destacando las tallas de Francisco Salzillo (siglo XVIII), además de las de Diego de Ayala y Domingo Beltrán (siglo XVI). En el año 2011 fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2011.

La asociación de Veteranos Boinas Verdes desfila acompañando al Cristo de la Misericordia, en la Cofradía del mismo nombre, este año es su tercer aniversario como veteranos representando a éstos desfilando en Semana Santa. Una asociación con mucha ilusión con grandes valores que mantiene vivo su espíritu militar. La Cofradía del Cristo de la Misericordia nació en 1949, cuenta con la participación de una sección de la asociación de Veterano Boinas Verdes, saldrá el Viernes Santo a las 19 horas desde la Iglesia San Antolín, ya que la Iglesia San Esteban desde donde salen habitualmente se encuentra en obras.

El Presidente Nacional Quilez, acompañado por una representación de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares asistirá el próximo año, en Viernes Santo a la ciudad de Murcia apoyar tanto a la Cofradía de la Misericordia como a los Veteranos Boinas Verdes de Murcia. Para contactar con los veteranos Boinas Verdes http://www.boinasverdes.org/ y si quieren contactar con la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares www.guardiascivilesauxiliares.org.