Mañana, día 26 de agosto, tendrá lugar en la población de Hinojosa de Valle una nueva edición del programa Al Agua Patos. En dicho evento participarán unos 270 niños pertenecientes a la mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, concretamente de las poblaciones de Villafranca de los Barros, Ribera del Fresno, Hornachos, Hinojosa del Valle y Llera.La organización del acontecimiento correrá a cargo de la mancomunidad y del Ayuntamiento de Hinojosa del Valle en colaboración con el club de natación de Los Santos de Maimona y por supuesto de la Dirección General de Deportes a través de la Conserjería de Juventud y Deportes.Entre los objetivos que se buscan con este tipo de eventos destacaremos:

•Lograr que los niños/as de las localidades integrantes de la Mancomunidad, se conozcan a través de la actividad física y crear conciencia de Mancomunidad.

•Acercar el mundo de la natación oficial a las localidades que no dispone de piscina climatizada y clubes de natación, para que se pueda fomentar la práctica de este deporte.

•Fomentar la práctica deportiva en las Mancomunidades a través del Programa de Dinamización Deportiva Municipal.ParticipaciónCada equipo podrá inscribir cuantos nadadores quiera respetando las categorías sexo y pruebas. Cada nadador podrá ser inscrito en dos pruebas individuales.PremiosMedalla de participación para todos los asistentes.ReglamentaciónEdades de Participación: 4 categorías.

Categoría A: 6-8 años

Categoría B: 9-10 años

Categoría C: 11-12 años

Categoría D: 13-15 años Programa:

1. 25 Libre Femenino. Cat A

2. 25 Libre Masculino. Cat A

3. 50 Libre Femenino. Cat B-C-D

4. 50 Libre Femenino. Cat B-C-D

Horario: Jornada de mañana:

Calentamiento: 10:00 horas.

Inicio de las pruebas: 11:00 horas.