Existe una Ley de Sanidad Animal, española, por la que se aplica otros reglamentos, europeos, sobre bienestar animal, donde se expone claramente que a más de 35ºC no puede viajar un animal doméstico, necesitan condiciones determinadas de Tª, HR, tiempo de viaje,....

Y ahora voy a exponer un hecho real ya que no se puede consentir que se examine mi amiga de unas oposiciones de magisterio, que ha estado preparando durante más de cuatro años, con gastos de academia, con dinero y, sobre todo, su tiempo y el de su familia, y que todo haya quedado expuesto a los más de 40ºC que tuvieron que soportar la semana pasada ella y sus compañeros de opsición.

Fue infrahumano, vergonzoso y, sobre todo, penoso, el esfuerzo que tuvieron que hacer, para lo que no íban preparados, para examinarse en condiciones extremas, climatológicamente hablando. Y ver cómo el tribunal le ayudaba a sacar de si mismos su mejor hacer e intentaban hacerles olvidar las condiciones penosas, el sudor, la deshidratación, el sofoco y ver cómo esos hombres y mujeres se hacían cargo de lo mal que lo estában pasando, para mí es loable, sólo puedo darles las gracias por su humanidad y ponerse en el otro lado de la mesa. Gracias.

A la Administración decirle que mal, muy mal, el aire acondicionado existe, y si no pueden cambiar la fecha por motivos estratégicos de trabajo del personal del tribunal, al menos pueden alquilar habitaciones con aire acondicionado, o pueden irse a la Escuela de la Administración Pública donde todas las aulas tienen aire acondicionado, en hoteles, en donde sea, pero que no se falte al respeto mínimo a la persona, su bienestar, valorar su esfuerzo y ponerle todo a su favor para que desarrolle una buena defensa de su trabajo de años, para su trabajo y vida de años. Gracias al tribunal de la oposiciones de magisterio.