Miércoles 14 de diciembre de 2011, el cortometraje Percebeiros, preseleccionado en los Goya.

La realización de este film cuenta con el trabajo de la valenciana Nuria Gómez Redacción/ Cartel de Percebeiros "Percebeiros" es un cortometraje de 12 minutos de duración que cuenta la vida del percebeiro de Cedeira (Galicia) Serxio Ces.

Está dirigido por David Beriain, además cuenta con el trabajo realizado por la editora/ realizadora Nuria Gómez, valenciana de sentimiento, sus padre viven el Las Huertas.

Este cortometraje se encuentra preseleccionado como finalista, entre los 10 mejores trabajos a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, y ha sido producido por El Viento Producciones. Sinopsis: Ruge el viento. El mar golpea los acantilados. Dos metros de roca, ésa es la franja de agua y oxígeno en la que crece el percebe. Dos metros donde el mar se ensaña, donde bate con fuerza milenaria. Una frontera de olas y espuma en la que Serxo y sus compañeros luchan por un bocado de mar. Una frontera de valor y miedo. De temeridad y sentido común. Dos metros sin margen de error. Ahí vive el percebe. Ahí vive Serxo. Percebeiros es la batalla contra el mar de unos guerreros que no se consideran héroes.

Puedes ver el corto en: vimeo.com http://vimeo.com/33409750 http://premiosgoya.academiadecine.com/actualidad/detalle.php?id=235 http://www.noticiasvalenciadealcantara.com/