Le adjunto la historia de tres chavales como he realizado con otros medios por si les interesa publicar la noticia.

En junio de 2014 a Miguel Montero de 22 años de edad le diagnosticaron un condrosarcoma en la columna de difícil tratamiento. Aunque en principio los médicos se negaron a operarle dada la dificultad de la operación, un médico en Valencia se ofreció a tratarle.

Tras dos duros años y 7 operaciones, Miguel consiguió superar el cáncer.

Entre tanto, en 2014 y a los pocos meses del diagnóstico de Miguel, a Daniel Hornero de 27 años de edad le diagnostican un linfoma de Hopkins con el que iniciaría durante algo más de un año y varias sesiones de quimio y radio.

En marzo de 2015 a José Miguel Castaño, un joven del pueblo de 26 años de edad le diagnosticaron un cáncer de testículo que tras una extirpación y largas sesiones de quimioterapia conseguiría vencer.

Robledillo de la Vera estaba conmocionado. Tres de sus habitantes más jóvenes estaban luchando contra una grave enfermedad en un pueblo con una población que no supera los 250 habitantes. A pesar de las adversidades estos tres jóvenes han sido valientes y fuertes y gracias al apoyo de los tres han logrado vencer al cáncer.

Con motivo de su recuperación, los tres jóvenes decidieron hacer una fiesta e invitar a sus amigos y familiares para celebrar tal dicha. Pronto los pueblos de alrededor se hicieron eco y también quisieron participar y lo que en principio era una fiesta íntima acogió a más de 500 personas el pasado 26 de marzo.

La fiesta de las pulseras rojas fue un éxito total gracias a la implicación de todos los invitados los cuales no dudaron en colocarse el mandil para cocinar, ponerse a servir en la barra o madrugar ese día para hacer alguna tortilla (nos juntamos con 150 tortillas ), y todos quisieron contribuir alguna manera.

Se colocó una hucha que sufragaría parte de los gastos de la fiesta y que contribuiría a una importante donación a la AECC. El día 26 de abril justo un mes después se realizó la entrega del dinero a la asociación española contra el cancer de unos 2.756€ para colaborar con la investigación. Un gran gesto de muchas personas que merece ser reconocido de ahí el haberme puesto en contacto con usted. Muchas gracias, a su entera disposición por si necesitara cualquier tipo de información, fotografías, etcétera