Ya está abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición del Club de Debate Universitario. Concretamente, los interesados se podrán inscribir hasta el 18 de marzo y como novedad, en esta ocasión se podrá hacer a través de internet.

El Club de Debate Universitario está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura y el Gabinete de Iniciativa Joven y tiene como objetivo de "desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes y así lograr que los universitarios sepan expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad".

Según informa la Universidad de Extremadura en nota de prensa, en la edición del 2009, los alumnos debatirán en torno a tres grandes cuestiones: ´¿Mejorará la universidad española tras los cambios aplicados por la Declaración de Bolonia?´, ´¿Es conveniente derogar la moratoria nuclear en España?´ y ´¿Deben los Gobiernos destinar fondos públicos para el rescate de las entidades financieras?´.

Como novedad, en esta ocasión, la inscripción que permanecerá abierta para todos los estudiantes matriculados en el curso 2008/2009 hasta el 18 de marzo del 2009 y podrá realizarse a través de internet.

Durante el campeonato los participantes deberán estar agrupados en equipos de tres o cuatro personas, y una de ellas, por debate, deberá actuar como capitán. Igualmente, para la resolución de dudas y otras cuestiones, durante la preparación de los temas cada conjunto contará con un profesor-tutor de la universidad extremeña.

En cuanto a los reconocimientos, todos los participantes obtendrán 1,5 créditos de libre elección en la primera y segunda fase y 2,5 si logran pasar a las siguientes.

Además, este Club de Debate establece un primer premio que consiste en un diploma, trofeo, ordenador portátil y premio en efectivo de 500 euros; un segundo premio que incluye diploma, trofeo, ordenador portátil y premio en efectivo de 300 euros, y un tercer premio, con diploma, trofeo y premio en efectivo de 250 euros.

Los debates comenzarán en marzo y finalizarán en mayo del 2009, y para recibir la hoja de inscripción y el reglamento es necesario enviar un correo electrónico a tedamoslapalabra@unex.es o llamar al teléfono 927.257.084.