En agosto llega a las pantallas de medio mundo la esperadísima Alien Vs. Predator , un proyecto del que se ha venido hablando durante bastantes años y que por fin es una realidad, aunque antes de ser llevado al cine, el enfrentamiento entre aliens y depredadores ya había generado un par de videojuegos y una exitosa serie de cómics, publicada por Dark Horse. Eso sí, la película que nos ocupa no se basa argumentalmente en ninguno de estos precedentes, sino que plantea una historia totalmente nueva y ambientada en el Polo Sur, donde una alien reina ha sido descongelada gracias a un grupo de arqueólogos. Los depredadores no tardarán en hacer acto de presencia, como es natural.

El encargado de dirigir es Paul W. Anderson, quien no es ajeno a la ciencia ficción, pues es responsable de filmes como ´Resident Evil´, ´Soldier´ o la estupenda ´Horizonte Final´, película que ya mezclaba terror y ciencia ficción al estilo de ´Alien´.

En cuanto a interpretación, encontramos a Saana Lathan, Raoul Bova, Ewen Bremner, Colin Salmon o Lance Henriksen. Este último ya aparecía en ´Aliens´ y ´Alien 3´ dando vida al androide Bishop.

Según Henriksen, se está trabajando duro en la elaboración de los efectos especiales, procurando minimizar en lo posible el uso de la tecnología digital: "cuando ves películas como ´Master and Commander´ donde se gastaron 50 millones de dólares en recrear la tormenta, se nota desde el primer momento de que se trata de un efecto digital. Toda nuestra película es real y tan sólo usamos los ordenadores para realzar ciertos detalles, por lo que hablamos de un tipo de filme muy diferente", dice.