Antonio Galindo Casero continuará como director de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura en Cáceres durante los próximos cuatro años. El centro celebró el pasado 9 de octubre las elecciones para elegir a su máximo representante y Galindo renovó su cargo con mayoría absoluta.

En concreto, Antonio Galindo, que afrontará su segundo mandato consecutivo, ha obtenido 26 votos a favor y 9 en blanco. Además de él, se habían presentado a las elecciones otros dos aspirantes Jesús María Lavado y Julián Fernando Calderón.

Antonio Galindo, natural de Cáceres, es diplomado en Enfermería por la UNED y Doctor en Historia por la Universidad de Extremadura. Es profesor titular de Escuela Universitaria desde el año 1993 y durante el periodo que transcurre entre 1986 y 1993 ha sido supervisor de Docencia e Investigación en el Hospital San Pedro de Alcántara.

El ahora director electo ha sido el investigador principal de diferentes proyectos relacionados con el ámbito de la Enfermería, y entre otros cargos ha ocupado el de presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, entre los años 1982 y 1990. Asimismo. Antonio Galindo es autor de numerosos libros y publicaciones en revistas científicas.

Entre los retos que deberá afrontar en la próxima legislatura, el más importante es la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, que supone un cambio profundo en el modelo universitario.