Autocares Gil es una empresa con una experiencia más que demostrada en el sector del transporte de viajeros. Autocares Gil cubre la línea regular de autobús Garrovillas-Cáceres y copa una buena parte del servicio del transporte escolar de los alumnos de la comarca hasta los centros de estudios, la Universidad Laboral de Cáceres y el instituto Licenciados Reunidos.

En estos momentos, la empresa dispone de una flota de diez autocares, desde quince --los microbuses-- hasta 60 plazas, equipados con la última tecnología. Son modernos, cómodos y seguros.

La empresa de transportes la fundó Juan Gil a principios de los años 30 con la línea de viajeros que iba de Garrovillas hasta Cáceres con parada en la estación de ferrocarril del Tajo hoy desaparecida. Su hijo continuó con la actividad y después sus nietos, sus actuales propietarios y le sigue Gonzalo Gil, la cuarta generación.

Gonzalo Gil explica que la clave para que una empresa de estas características sea competitiva es la seriedad en la atención al cliente y el hecho de ser una empresa familiar con una plantilla consolidada. Autocares Gil trabaja con agencias y particulares de Cáceres, sobre todo de centros escolares, para excursiones, clientes fijos desde hace años. "Viajamos donde nos pidan, por Extremadura, España y Europa", apostilla Gonzalo Gil. La empresa de Garrovillas también hace el transporte para los grupos que asisten a congresos en Cáceres y traslada a equipos deportivos.