Los alumnos de la Universidad de Extremadura (Uex) han participado con notables resultados recientemente en los Campeonatos de España Universitarios, que se han disputado este año en diferentes ciudades españolas, organizados por sus respectivas universidades y la asistencia del Consejo Superior de Deportes.

Es el caso de buena parte del equipo de atletismo. Raquel Gómez continuó con la excelente temporada que está protagonizando y firmó una enorme carrera de 3.000 metros obstáculos, consiguiendo el oro. La plata en esa misma prueba fue para Conchi Hidalgo. Y en la prueba de 10.000 metros lisos obtuvo la medalla de plata Carlos Gazapo.

Mientras tanto, en judo, Antonio Manuel Alvarez consiguió la medalla de bronce en menos de 60 kilos y Laura Pérez de las Vacas en categoría open .

En orientación, repite Daniel Portal Gordillo, obteniendo dos medallas de bronce, una de ellas en la modalidad esprint y la otra en la modalidad larga distancia. Este deportista está además seleccionado para el Mundial.

Por último, en natación, Rafael Castellano ha conseguido también dos medallas: oro en la prueba de 50 metros libres y la de plata en la de 100 libres.

Por lo que respecta a los deportes que se juegan en equipo, este año tan solo se clasificó de la universidad extremeña para la final del campeonato el equipo de voleibol masculino en Santander, acudiendo a Málaga posteriormente a la fase final. El resultado fue un séptimo puesto.