Cuando acabó la carrera, en junio, se encontró un tanto desconcertado. "La verdad es que no sabía que hacer", admite. Pero con el paso del tiempo ha ido definiendo esa senda de futuro y ahora afirma rotundo que su prioridad es la docencia. "Quiero tener una seguridad económica y por eso me estoy preparando las oposiciones para profesor de Secundaria, porque si lo consigo ya tengo una base para marcarme nuevos objetivos".

José Carlos Rodríguez, de 23 años y vecino de Ribera del Fresno, es el alumno con los mejores resultados en la carrera de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la promoción del curso pasado. Las oposiciones son su próximo objetivo, pero no va a dejará de estudiar: "Cuando pase esto iré a por el doctorado".

Y es que no le gusta nada el panorama laboral en el que se encuentran muchos de sus compañeros, con trabajos eventuales como socorristas o monitores de gimnasio, empleos que, según dice, "suelen estar mal pagados". "Tengo muchos amigos trabajando en estas cosas, por las que hemos pasado todos, pero yo quiero algo más", manifiesta este recién titulado.