Las vacaciones de cuatro amigos en una tranquila y aislada cabaña de montaña se convierten en una pesadilla gracias a un extraño virus extremadamente contagioso que corroe carne y mente, transformando a sus portadores en depredadores enloquecidos sedientos de sangre. La entrada en escena de varios personajes secundarios ajenos a lo que está sucediendo no hará sino empeorar la situación...

Cabin Fever es una de las películas más interesantes y violentas estrenadas en una sala comercial en las últimas temporadas. Su gran acierto consiste en recuperar el espíritu transgresor del terror de los años setenta y ochenta, una época feliz en la que parecía no haber límites a la hora de mostrar toda clase de horrores en una pantalla de cine. Los referentes directos de esta película son claros, y van desde Posesión Infernal (a la que es un brillante homenaje) hasta La Matanza de Texas , pasando por Zombi o La última casa a la izquierda . El tipo de cine que Eli Roth, su director, devoraba en su juventud y ha querido reflejar en su opera prima. La presencia de David Lynch como productor ejecutivo ha sido fundamental para promocionar la obra y atraer la atención de los distribuidores internacionales.

CONDENADO

Como nota curiosa e hilarante, reseñar que el filme ha sido condenado por varias asociaciones católicas estadounidenses por considerarlo extremadamente ofensivo, lo que no ha perjudicado (más bien al contrario) a su estupenda carrera comercial, pues ha recaudado hasta la fecha unos 22 millones de dólares, una cantidad importante teniendo en cuenta que su presupuesto era de 1´5 millones. Ahora se estrena en España.