"No está mal para una banda de parados", bromea Enric Alvarez sobre Scrapland , uno de los juegos estrella de Zeta Multimedia para estas Navidades. El diseñador catalán y padre de la criatura alude a la situación de los fundadores de Mercury Steam Entertainment, que tras la disolución de Rebel Act, se vieron en la calle y decidieron liarse la manta a la cabeza y fundar su propia empresa de videojuegos. Enric Alvarez, el diseñador del malogrado Blade 2 , fue quien coordinó a sus siete compañeros en la creación de un proyecto de empresa y en la búsqueda de dos socios financieros que se involucraran. Era verano del 2002, y el principio fue duro: "Estábamos montando la empresa, diseñando el juego y contratando a la gente que lo iba a hacer, todo a la vez". En la actualidad, el equipo de Scrapland son 18 personas. Con un presupuesto cifrado en millones de euros necesitaban un editor internacional para rentabilizar el proyecto. En invierno del 2003 mostraron una versión muy avanzada a Enlight, un editor de Hong Kong que lo aceptó sin dudarlo. En verano del 2004, el juego estaba cerrado, tras dos años de trabajo.

Scrapland es un juego de acción, humor e intriga que gráficamente es espectacular. La mitad del juego se realiza a pie y la otra mitad a bordo de naves voladoras por una gigantesca ciudad futurista. El modo multijugador utiliza solamente las naves voladoras para combates y carreras en red local y a través de internet, tanto en PC como en Xbox. El lanzamiento mundial se realiza bajo la tutela de American McGee, veterano diseñador de niveles de Quake y creador de una versión gótica en videojuego de Alicia en el País de las Maravillas . El trato con Enlight incluye su presencia en el título como American McGee presenta... y su papel como productor ejecutivo, más centrado en el márketing que en el diseño propiamente dicho. JAVIER CANDEIRA