El grupo cacereño Amenoskuarto Rock se prepara para lanzar su primer álbum, A ras de suelo con el que pretenden consolidar su trayectoria en el mundo de la música. Según han anunciado, el disco estará listo el 21 de marzo.

Para los cinco componentes del grupo --Chema, Manuel, Luiky, Isra y Antonio-- este disco supone la realización de un sueño por el que llevan mucho tiempo luchando. A pesar de su tesón en la música, reconocen que para ellos cantar continúa siendo "una afición que nos premite reunirnos con los amigos pero también una ilusión por poder llegar algú día a verlo como una profesión". "De momento, nos impresiona ver cómo grupos que están empezando, versiona nuestros temas", añaden.

El disco se compone de 11 temas compuestos íntegramente por los miembros del grupo, que han bebido de las ´fuentes musicales´ de Extremosuro, Sabina, Marea o Amaral.

El disco, que costará 5 euros y ha sido financiado por el grupo, se pondrá a la venta en algunos locales de copas de Cáceres, como Maria Mandiles. Se puede escuchar en su web, www.amenoskuarto.com.