Un elevado porcentaje de los alumnos de Márketing y Finanzas en Itae logran un empleo tres meses después de acabar la carrera. La cifra alcanza el 90% de los alumnos, según datos del departamento de Orientación Profesional de la escuela, que considera que este elevado nivel de contratación se debe principalmente a tres factores. Por un lado, Itae cuenta con más de 1.000 antiguos alumnos ya incorporados al mundo laboral, que en numerosas ocasiones ofrecen trabajo a los alumnos que terminan la carrera. Además, al ser la única Escuela de Negocios de Extremadura, imparte formación a empresas de toda la región, que valoran la visión práctica que Itae aporta en sus programas. Otro de los motivos es la elevada cualificación de sus alumnos, que realizan prácticas durante los tres años de carrera, lo que les abre las puertas de su primer empleo en un 75% de los casos.

CANDIDATOS

La directora de la carrera, Nines Calle, señala que si bien tradicionalmente los alumnos de esta titulación proceden de 2º de Bachillerato, con la aparición de los Ciclos Formativos, son cada vez más numerosos los alumnos procedentes del Grado Medio.

Calle destaca que cada vez cobran más protagonismo otros dos perfiles de alumnos: quienes han iniciado una carrera en la Universidad pero no se han adaptado a los centros públicos, y aquellos que tienen asignaturas pendientes de Bachillerato y cursan paralelamente la carrera en lugar de dedicar un año entero sólo a esas asignaturas.

Por otro lado, y paralelamente al alto nivel de colocación, otro de los puntos fuertes de la escuela es la atención personalizada. Los grupos son reducidos, con un máximo de 15 alumnos por clase, lo que aporta una elevada formación, y por tanto gran seguridad a sus alumnos de cara a la vida laboral. A esto hay que añadir que el claustro de profesores está integrado por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de esa visión práctica que tanto se demanda.

El periodo de matriculación para esta titulación se encuentra abierto en la actualidad. Toda la información se encuentra en las dependencias del centro en Badajoz o en la web www.itae.es.