"A aquellos que se inscribieron les asignamos un tutor y les pusimos en contacto. Ellos se encargaron de todo lo demás", añade la directora del programa que reconoce la gran labor que han desarrollado todos los estudiantes y profesores participantes.

el proyecto tutor es una iniciativa de la Asociación de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Extremadura (AEI-Uex), única asociación de este tipo en la región. El colectivo cuenta con el beneplácito de la universidad, aunque "son los miembros de la asociación quienes se han ocupado de poner en marcha todo el programa", indica Silvia Jiménez, presidenta de AIE-Uex.

"Hasta ahora lo que hemos conseguido es que la Uex tenga en cuenta la participación en el Programa tutor a la hora de asignar alguna de las becas Erasmus", señala la directora de esta iniciativa. La universidad lo valorará al igual que otros criterios como el currículum. "También estamos intentando que se conceda un crédito de libre configuración a los tutores", apunta Ana Dols, por la ayuda prestada a los Erasmus y a la universidad.

La iniciativa busca en esta segunda edición consolidarse entre los universitarios extremeños.