La versión que Teatro del Noctámbulo hizo el pasado año de El búfalo americano de David Mamet, recibió la noche del 26 de abril el premio Max de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación del 2003.

Esta producción, dirigida por Francisco Carrillo e interpretado por José Vicente Moirón, Francisco Magariño y Juan Antonio Lumbreras, obtuvo el galardón superando a los otros catorce montajes de otras tantas comunidades autónomas que aspiraban al premio. La obra había sido seleccionada entre varias producciones extremeñas.

Por otro lado, Alejandro y Ana , montaje que recientemente ha pasado durante tres días por el Auditorio de Cáceres y que se basa en una parodia sobre la boda de la hija del presidente Aznar, obtuvo contra pronóstico el Max al mejor espectáculo de teatro del año.

La gran favorita, Las bicicletas son para el verano , que también se pudo ver en Extremadura, de Fernando Fernán-Gómez, logró cuatro galardones (dos menores) de los 12 a los que aspiraba. La gala se celebró en el Auditorio de Zaragoza.

Las bicicletas son para el verano sólo logró los Max al mejor autor en lengua castellana, mejor dirección (Luis Olmos), mejor diseño de iluminación (Quico Gutiérrez) y mejor figurinista (Luisa María Engel).

Animalario, responsable de Alejandro y Ana , recibió también el Max al mejor productor privado. Alberto San Juan, de Animalario, puso la nota reivindicativa: "El atentado del 11M es terrorismo, como lo es la guerra que montaron Bush, Blair y Aznar".