de viaje de 300 euros. Esta cantidad incluye la dotación concedida por la Comisión de las Comunidades Europeas y la subvención de la Uex. Pero estas becas son asignadas únicamente a los estudiantes que tras la baremación de sus currículums y expedientes obtengan las puntuaciones más altas en sus centros de estudio. Para el resto, la cuantía de la beca está entre los 80 y los 100 euros mensuales. Cantidad muy inferior a la dotación del programa Sicue-Séneca --que sigue la filosofía de la Erasmus pero el intercambio se realiza entre universidades españolas-- donde la aportación mensual a los alumnos supera los 400 euros mensuales.

No obstante, el alumno que participe en el programa Erasmus mantiene su derecho a recibir cualquier tipo de beca nacional o autonómica a la que tuviera derecho el estudiante en su universidad de origen.

No pueden participar en este programa los alumnos que vayan a realizar su primer curso en la Universidad de Extremadura o los estudiantes cuyo número total de suspensos supere en un 25% al número de aprobados.

Además, es posible repetir la experiencia aunque los alumnos que soliciten esta beca por segunda vez no tendrán derecho a la cuantía económica y tienen preferencia los estudiantes que la soliciten por vez primera.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la web de la Uex: wwww.unex.es