Bebe, Sínkope, el mítico grupo Obús o los populares Mojinos Escocíos son algunos de los 60 grupos que pasarán por el escenario del festival Extremúsika 2008 que se celebrará en el recinto ferial de Cáceres los días 17,18 y 19 de abril y que contará también con la presencia de Albertucho o de Raimundo Amador, entre otros.

El director de A Vallekas Producciones y organizador del festival, Angel Romero, presentó el pasado viernes un avance de la programación que configurará el cartel de este festival de rock que se ha convertido en un referente nacional e internacional, tal y como indicó en la rueda de prensa el locutor musical Vicente Romero, que apoyó con su presencia esta cita rockera. El famoso locutor propuso que en el Extremúsika 2008 estuviera el cantautor Pablo Guerrero, al que definió como "el Bob Dylan extremeño".

Romero adelantó que el cartel del año que viene estará compuesto también por grupos como el alemán Ra, los mejicanos Vantroi, Strawberry, Barricada, Los muertos de Cristo, Narco, Reincidentes, Saratoga, Hora Zulú o Loquillo que repite actuación.

La lista de artistas se completa con la presencia de Ariel Rock, antiguo guitarrista del grupo Tequila o los argentinos Rata Blanca. Además no faltarán artistas locales como los extremeños Amenoskuarto, La taberna de Mo, La bellota negra o Alergia que proceden de Aliseda (Cáceres).

El festival seguirá con la fórmula del año pasado y contará otra vez con un certamen de covers que se desarrollará en uno de los dos escenarios que se instalarán en el recinto ferial. En el escenario principal tendrá lugar la actuación de los grupos principales, unos 48, que contarán con 100.000 watios de sonido y 200.000 voltios de luz. En el escenario de los 12 grupos de covers la potencia de la música será de 80.000 watios y los focos contarán con 60.000 voltios.

El productor del festival no quiso adelantar el precio de las entradas, aunque por lo menos indicó que "seguirá con la filosofía de ser uno de los festivales más baratos del país teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la gente que viene al festival", señaló.