La Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura celebró el pasado viernes la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort. La apertura del acto corrió a cargo del decano de la Facultad, Emilio Cortés Bechiarelli, quien animó a todos los presentes a mejorar esta institución para poder brindar al exterior una imagen de unidad y convertirse así en un referente en la sociedad extremeña y sobre todo dentro de la propia universidad.

El catedrático de Derecho Constitucional, José Antonio Montilla, ofreció una lección magistral bajo el título La Reforma del Estado Autonómico , un tema que ha originado gran debate y controversia en el panorama político nacional. Montilla ha analizado la trayectoria del estado autonómico, desde la aprobación de los estatutos, pasando por las transformaciones que han sufrido en las décadas de los ochenta y noventa, hasta culminar con la situación actual de reforma.

En opinión de José Antonio Montilla, el Estatuto de Autonomía de Extremadura va a esperar a ver qué sucede con las reformas de otras comunidades, para que los futuros cambios se adapten de la mejor manera posible a las peculiaridades de la región extremeña.