El director de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial, ubicada en el campus de Badajoz, está satisfecho con la entrada en vigor de la convergencia europea en el ámbito de la educación superior siempre y cuando puedan mantener en este centro la oferta de títulos que ahora tiene. "Nos gustaría poder ofertar, al menos, lo que tenemos", dice.

Le parece correcta la propuesta de la subcomisión de enseñanzas técnicas respecto a los títulos que se imparten en esta escuela. En ella, las ingenierías técnicas Eléctrica, Electrónica y Mecánica pasarían a ser carreras de grado de cuatro años de duración. A ellas habría que sumar, también de grado y cuatro cursos, Organización Industrial y Materiales, que ahora oferta esta escuela como títulos de segundo ciclo. Para ser ingeniero industrial, sería necesario cursar después del grado un máster de dos años de duración. "Creo que me hago eco de la opinión general si digo que me parece bien esta propuesta", afirma.

Fermín Barrero también ve positiva la transformación que exige el Espacio Europeo de Educación Superior "ya que hay que adaptar la oferta al mercado laboral para facilitar el intercambio en Europa tanto de los titulados como de los propios estudiantes". "El objetivo es bueno", prosigue.

Respecto al reciclaje de los docentes, Barrero asegura que "los profesores de esta escuela tienen capacidad para adaptarse". En este sentido, recuerda que una titulación de este centro entrará en el proyecto piloto que el próximo curso pondrá en marcha la Uex. Concretamente, el cuarto curso de Ingeniero en Electrónica.