Siete grupos se subirán el próximo sábado, 15 de enero, al escenario de la sala emeritense que empieza el 2005 con un nuevo festival, bautizado con el nombre de DTestables Rock. The Punktillas, Hijos del Kaos, Blackandeker, Lunen Dei, Economía Sumergida, Noiah y La Cacharería son los nombres de las bandas que abren el año musical en este local.

La apertura de puertas será a las seis de la tarde y las entradas, a 5 euros, se podrán adquirir --además de la propia taquilla-- en Maikel´s Shop.

Este tipo de certámenes, además de impulsar las alternativas de ocio que se ofertan en la región-- suponen una gran oportunidad para que las nuevas bandas muestren su música al público.

DESDE LA CHARCA

Dani de Despistaos, Albertucho y el Maestro Reverendo avalan con su colaboración a Dr. Sapo, un grupo que tocará el próximo jueves (22.00 horas) en la Sala Belle Epoque de Cáceres.

A esta ciudad llegarán para presentar su nuevo trabajo Al tran tran , un disco que reúne temas y ritmos que prometen hacer bailar a los que se acerquen a esta sala el jueves.

Fue la casualidad la que dio nombre a este grupo cuando transcurrido un año de ensayos se enfrentaron a su primer directo. En ese momento no sabían cómo llamarse y encontraron un sapo en la puerta de su local, tal y como cuentan en la red. Decidieron tomar prestado el nombre de este animal añadiendo delante la palabra doctor. Así, lo que surgió como una idea provisional se consolidó "fuimos convirtiéndonos en auténticos sapos (como la historia del príncipe pero al revés y sin beso), total que la charca ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa, al tran tran", dicen un su sitio oficial de internet.

En Belle Epoque tocarán los temas de este disco, tales como Miguela y Miguel , Por ser el primero , Niña Morena , No me provoques , Mi novia Robot , Al tran tran , Los calzones o Sí mi sol , entre otros.