Brian Yuzna no para. Tras estrenar el año pasado Beyond Re-Animator (tercera entrega de una de las sagas más emblemáticas del cine gore) ya tiene casi a punto su nuevo filme, Rottweiler , cuyo guión adapta la novela El Perro , de Alberto Vázquez Figueroa. Ambientada en un cercano pero desolador futuro, la película de Yuzna narra la historia de un fugitivo perseguido por una implacable máquina asesina, algo así como un perro-terminator cuyo único objetivo es dar muerte a su presa.

Acerca de la obra de Figueroa, Yuzna comenta: "percibí el enorme potencial cinematográfico de una historia apasionante sobre un fugitivo que sufre un conflicto interior que afecta a sus creencias y a su pasado".

Con Rottweiler (película que suma la número once en la filmografía de Yuzna) el director pretende captar el suspense claustrofóbico de obras como Cujo o Tiburón (aunque quizá esto sea poner el listón un pelín alto), amenizado con impactantes escenas de acción. Debido a ello el equipo de efectos especiales ha puesto el máximo cuidado en el diseño del can asesino, que debía resultar lo más realista posible a pesar de no contar con el más holgado de los presupuestos.

Protagonizan el filme William Miller e Irene Montal , actores que sufrieron lo suyo a lo largo de un rodaje especialmente duro. Por algo Miller confesaba que "me paso la mitad de la película corriendo descalzo y medio desnudo" lo que provocó que acabase la filmación literalmente cubierto de arañazos.

Rottweiler supone la séptima producción de Fantastic Factory, compañía que estrena por estas fechas Romasanta , del realizador Paco Plaza.