La Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres y la de Educación de Badajoz celebraron la semana pasada la festividad de su patrón San José de Calasanz.

En el acto institucional del campus cacereño se entregó a Manuel Femia Godoy la distinción honorífica María Antonia Fuertes. El acto fue presidido por el vicerrector de Planificación Académica, Javier Grande Quejigo, al que han acompañado la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el decano de la facultad, Francisco Javier Alejo, el vicedecano, Carlos Latas Pérez y el profesor Damián Iglesias Gómez, que impartió la conferencia Aproximación Cognitiva al Estudio de la Acción Motriz: Avances en la Investigación y Perspectivas de Futuro .

El decano aseguró que está "defendiendo nuestros títulos" ante la inminente reforma del EEES. "Previsiblemente van a quedar en todo el territorio nacional dos títulos de Magisterio: Educación Infantil y Educación Primaria. Aquí también tenemos otra titulación, Educación Social, que teóricamente permanecerá junto a Antropología Social y Cultural", aclaró.

Por su parte, el decano de Educación, Manuel Barrantes, destacó la participación del centro que dirige en distintos cursos pilotos y proyectos de asignaturas adaptadas al EEES. El acto de Badajoz estuvo presidido por el rector, Francisco Duque. La conferencia inaugural la pronunció el profesor José Julio García Arranz bajo el título Francisco Zurbarán, la lección del naturalismo barroco .