El Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande, dependiente de la Diputación de Cáceres y adscrito a la Uex, celebró la semana pasada el acto oficial de apertura del curso académico.

El decano de la Facultad de Veterinaria, Julio Tovar, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural bajo el título El bienestar animal: consecuencias de las relaciones del hombre con los animales .

Al acto también asistió el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar así como el director del colegio mayor, Francisco Caballero Portillo.

Píriz aseguró en su intervención que la universidad extremeña "camina por la senda de la internacionalización". Por su parte, Tovar declaró que la Uex es "una universidad joven que gracias a la calidad de sus actuaciones nos permite valorar nuestro presente y visualizar el futuro". Por su parte, Caballero aseguró que el 95% de los estudiantes del curso pasado han solicitado permanecer este año.