GSA es una empresa pacense especializada en vigilancia, seguridad, señalistas de carreteras, personal de bandera y personal de prebandera.

En definitiva, GSA ofrece un servicio de prevención de accidentes a los trabajadores que están trabajando en las obras de la vía, así como a los propios conductores. GSA fue pionera en Extremadura en ofrecer este tipo de servicios.

Normalmente se reconoce a los trabajadores señalistas de carretera porque van vestidos de amarillo de alta visibilidad. Estos profesionales tienen la responsabilidad de parar el tráfico y dan paso en función de los trabajos que se estén realizando en la vía o le afecten en parte.

GSA ofrece estos servicios por toda Extremadura y también Huelva, Sevilla y Ciudad Real, entre otras ciudades.

"Actualmente estamos trabajando en la autovía Vía de la Plata, la mayoría de las veces por fuera de la N-630. Lo único que hay es unos pasos que atraviesan los camiones. Nosotros nos dedicamos a regular estos cruces. Si viene un camión paramos el tráfico y lo reanudamos cuando ha pasado", comentan desde la empresa.

La empresa, cuya gerente es Catalina Navarro, tiene cerca de 100 trabajadores.

Ellos reciben unos cursos formativos muy rigurosos, ya que tinen una gran responsabilidad, por ejemplo, cuando se echa el aglomerado en el asfalto y tienen que hacer pasar la circulación por un solo carril.