Las artes escénicas vivirán el próximo sábado su gran jornada, el Día Mundial del Teatro, una fecha que tiene una gran repercusión en los escenarios de la región, que han organizado para ese día una programación especial.

Así, el Auditorio de Cáceres acogerá el espectáculo XXV Años en la Memoria , con la compañía Fantasía y Danza y la participación del pianista Isidro Ortega. Además de este personaje, un total de 60 artistas entre bailarines, cantantes, actores y componentes de una orquesta de cuerda se subirán a este escenario cacereño para rendir su particular homenaje al teatro.

En el López de Ayala de Badajoz la compañía Uroc Teatro, bajo la dirección de Juan Margallo, representará La rosa de papel y Ligazón , dos obras que a su vez se estrenan a nivel nacional el próximo jueves en Cáceres. La interpretación correrá a cargo de Esperanza Pedreño, Víctor Gil, Amalia Hornero, Rosa Clara García, Olga Margallo, Francis Bustos, Javier Coll, Marisa Moro y Alí Reza, para La rosa de papel . Ligazón está protagonizada por Francis Bustos, Rosa Clara García, Olga Margallo, Javier Coll y Víctor Gil.

También hay un escenario que en este día tan especial de las artes escénicas estará dedicado a los más pequeños, el del Gran Teatro. Allí la compañía Requetehablo representará la obra infantil El juego.com de Angel Luis García y bajo la dirección de Alexandra Fran. El argumento trata sobre un chico que invita a su compañera a probar un nuevo juego de la play . El juego no sólo les engancha , como de costumbre, sino que les introduce en él convirtiéndolos en protagonistas.