El ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, retomó el pasado jueves su actividad docente en la Universidad de Extremadura, en Badajoz, con una asignatura relacionada con el periodismo.

El regreso de Rodríguez Ibarra al ámbito universitario coincide con el inicio del segundo cuatrimestre, en el que dedicará tres horas a la semana a la asignatura de libre configuración Análisis del discurso periodístico , establecida para él por medio de una ampliación de la oferta formativa de la universidad extremeña.

La nueva asignatura se impartirá en un edificio anexo de la Facultad de Educación durante los miércoles y jueves, y en ella Rodríguez Ibarra analizará el discurso y la estructura de los textos periodísticos, así como los usos y normas actuales que manejan diferentes medios de comunicación.

El político socialista cuenta con un gran archivo de material periodístico que ha recopilado a lo largo de sus 24 años como presidente de Extremadura y que ahora actualiza y ordena, con la orientación del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General.

Al ser de nueva creación, no dispone matriculados en este momento, pero los interesados pueden asistir al desarrollo normal de las clases hasta la apertura del periodo de ampliación de matrícula entre el 3 y el 10 de marzo, en el cual se ha previsto una ocupación máxima de 50 alumnos.