La Escuela de Negocio Itae tiene abierto desde el 1 mayo el plazo de solicitud de plaza en los programas que se inician en octubre del 2007: la carrera de Dirección de Empresas, el MBA y el Máster en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

La carrera de Dirección de Empresas, que acaba de adquirir nueva denominación (se llamaba hasta ahora carrera de Marketing y Finanzas) inicia su XV promoción. Tiene una duración de tres años, en los cuales los alumnos reciben una formación práctica y enfocada al empleo. El alumno recibe una formación específica en Gestión, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.

Itae destaca el número reducido de alumnos por aula, que fomenta la participación activa de los mismos en las clases y aporta un gran valor a su formación.

La carrera se dirige a alumnos de 2º de bachillerato, ciclos formativos o alumnos que vienen de 1º de la universidad.

PRACTICAS EN EMPRESAS

La formación se complementa con las prácticas en empresas que se realizan durante los 3 años de carrera. Se trata de prácticas enfocadas a conocer sectores empresariales y áreas funcionales que faciliten al estudiante la toma de decisión sobre su futuro profesional.

En el área de postgrado, ITAE ofrece en la convocatoria de octubre dos máster:

El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA), que se realiza de octubre a junio inicia su XII promoción en octubre y se dirige a graduados universitarios.

Es un programa que aporta una visión integral de la empresa, analizando todas las áreas de la misma (Dirección General, Recursos Humanos, Marketing y Comercial, Finanzas-)

Al igual que en la carrera, su enfoque es muy práctico, utilizándose el método del caso, y basado en una toma de decisiones constante por parte del asistente, además de contar con la realización de prácticas.

Este máster se caracteriza por desarrollar actitudes y capacidades personales para adquirir confianza y seguridad en la vida profesional.

TRES AREAS CLAVE

El Máster en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad (MCMAS) es un máster especializado en tres áreas claves de la empresa. Es un programa donde se analiza la gestión de las tres áreas por separado para luego confluir en la gestión integrada.

El programa inicia su IV promoción en octubre y se dirige a ingenieros y graduados en las carreras de ciencias (Ambientales, Biología, Veterinaria, Químicos-)

Las personas que realizan este máster son muy demandadas por las empresas tanto para la realización de prácticas, como para ocupar un puesto de trabajo.

Esta formación se complementa con las diferentes actividades que realiza la Escuela, entre las que destacan las visitas a empresas, que les acerca a la realidad empresarial de Extremadura; la Semana del Empleo, donde responsables de diferentes empresas dan a conocer a los estudiantes cuáles son los perfiles más demandados por las empresas actualmente, y, al mismo tiempo ofrecer una herramienta útil y eficiente de inserción laboral, tanto a empresas, como a jóvenes demandantes de empleo.

Un aspecto común a todos los programas son los profesores, un activo que da gran valor a la formación ya que son profesionales del mundo de la empresa, asegurando así el enfoque práctico de todos los programas.

En relación con el proceso de admisión, las personas que estén interesadas pueden acceder a la información bien visitando Itae en la calle Fernández de la Puente 29, en Badajoz, o bien a través de la web www.itae.es .