El Columpio Asesino presentará el viernes en la Belle Epoque su primer trabajo, que toma el nombre del grupo. De momento, trae muy buenas referencias.

La banda, que viene de tocar en Fnac y sala Razzmatazz de Barcelona, dio a conocer su trabajo en el último Festival Internacional de Benicassim, con una buena acogida. El Columpio, que ya ha ganado varios concursos musicales, está considerado el Nuevo Talento Fnac, una distinción que les lleva a presentar su trabajo por todos los Forum de Fnac en España. También han sido seleccionado como el grupo de Pop Rock que girará con Artistas en Ruta.

TRAYECTORIA

El Columpio Asesino comenzó su andadura musical en 1992, cuando los hermanos Albaro y Raúl Arizaleta consiguieron hacerse con un viejo amplificador Marshall y una caja Pearl, aprovechando el descanso de unos músicos de verbena de la ribera navarra. Fue entonces cuando empezaron a escandalizar a sus vecinos del barrio pamplonés de Etxabakoitz con sus primeras canciones punkis, según reconocen en el dossier. Unai y Xavier Txibe Ibero (bajista) se integraron más tarde en el grupo. Sus referencias eran grupos como The Clash, Dead Kennedys hasta llegar a los Pixies o Sonic Youth. Su evolución ha ido siempre en ascenso.

Aquí no termina la programación semanal de Belle Epoque. El sábado actuará Ovni, un grupo de rock integrado por Maxi (voz y guitarra), Edu (guitarra), Mati (batería, percusión y voz) y Pere (bajo). Una banda con aires argentinos establecida en Barcelona.