La Sala Disco Teatro del Mérida presenta este fin de semana lo último en Hip- hop de la manos de Shotta al tiempo que recupera lo mejor de los carnavales con la actuación de dos de los grupos que resultaron premiados en la pasada edición del Carnaval de Cádiz. La chirigota de ´Los aguafiestas´ y la comparsa ´ Los Parias´ interpretarán algunos de los temas que les valieron los premios en el concurso carnavalero con más solera.

El sevillano Shotta llega a Mérida como uno de los máximos exponentes de este nuevo género musical que gana adeptos cada día fundamentalmente entre el público más joven. Llega con su último disco bajo el brazo La selva , en el que ha dejado patente su espíritu espontáneo salvaje y libertino y en el que participaron grandes productores del hip-hop. Shotta estará en la sala Maikel´s este viernes a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros para de forma anticipada y 12 si la compran en taquilla.

La segunda propuesta inundará de ´ritmos carnavaleros. La chirigota de ´Los aguafiestas´ y la comparsa ´ Los Parias´ llegan desde uno de los carnavales más festivos, el de Cádiz. ´Los aguafiestas´ lleva años paseando sus críticas y puntadas por los carnavales de Cádiz. Su líder y letrista y compositor es Juan Mauel Braza Benítez -- a quien todos conoce como el Scheriff -- quien decidió crearla después de que ver una actuación de otro de los grupos emblemáticos de la ciudad ´Las Momias de guete´. "Lo pasé tan bien que me propuse crear mi propia chirigota para disfrutar igual que ellos". A partir de ese momento no ha parado de componer temas. Después de varios años, se han convertido en un de los grupos más regulares de los carnavales de Cádiz.

´Los Parias´ llegan a Mérida después de un importante 4º premio en Cádiz con unas voces renovadas que no superan los 22 años de media. Su compositor y letrista, Juan Carlos Aragón no deja indiferente a nadie con sus composiciones, tanto que incluso Alejandro Sanz ha interpretado temas suyos de la época en la que dirigía la chirigota ´Los Yesterday´ (1999).

Los dos grupos gaditanos actuarán el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 22.00 horas en la Sala Disco Teatro de Mérida. El precio de las entradas es de 12 euros.