Aitana Martos García, Sergio Sánchez Prieto, José Torres Pruñonosa, Sonia Ventanas Canillas, Fernando Calle Alonso y María Carbajo Sánchez, todos ellos alumnos de la universidad extremeña, recibieron el pasado viernes en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid un premio nacional Fin de Carrera 2001/2002. Un galardón que fue entregado por el secretario de Estado de Educación y Universidades del Ministerio de Educación y Cultura, Julio Iglesias de Ussel, según informa la Universidad de Extremadura.

Aitana Martos y Sergio Sánchez han obtenido el primer premio, en Documentación y Veterinaria respectivamente. José Torres un segundo premio en el área de Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias del Trabajo, Investigación y Técnica de Mercados y Sonia Ventanas otro segundo premio en Veterinaria. Fernando Calle (Estadística) y María Carbajo (Ingeniería Química) tienen sendas menciones especiales.

A esta convocatoria se presentaron 1.249 alumnos de todas las universidades españolas y sólo se han concedido un total de 185 premios: 73 primeros premios (dotados con 2.705 euros), 60 segundos premios (con 2.105 euros) y terceros premios, (de 1.805 euros). El jurado también ha concedido 73 menciones especiales que no tienen dotación económica. Las universidades con más premios fueron Granada (con 20) y Navarra (16).